+

¿Sabes cómo lograr que tus usuarios descarguen tu aplicación?

Fuente:

 

Actualmente, la principal herramienta de engagement de las marcas con los consumidores son las redes sociales y sus aplicaciones, y es que los últimos datos de Google arrojaron que existen más de dos mil millones de usuarios Android en el mundo, lo cual representa un nicho de mercado constante para cualquier marca.

Y es que antes de lanzar una aplicación, las marcas ya deben saber qué es lo que los usuarios quieren, por lo que una app solo es un complemento en dicha estrategia, aunque también funciona para resolver problemas específicos de los productos, actualizar a los consumidores con los últimos lanzamientos, que además de atender al público es una forma de atraer a clientes potenciales. De acuerdo con Young Entrepreneur Council, algunas marcas han utilizado los siguientes métodos para que sus usuarios descarguen sus apps.

Uno. Al parecer, una excelente estrategia de engagement fue dar “ofertas de prueba” a los usuarios que descargaran aplicaciones, lo cual daba la sensación a los consumidores potenciales de “probar y luego comprar”, lo cual ayudó posteriormente a crear una conexión entre marca y consumidores.

Dos. Crear videos, y como ejemplo, iOS ha implementado las previsualizaciones de los videos sobre su cobertura digital, lo cual ha permitido tener acercamiento con consumidores potenciales, además de que los sitios web de las marcas generan más tráfico.

Tres. Añadir características de gamificación, es decir, cualquier tipo de competencia que brinde regalos para los usuarios, como puntos, recompensas o incentivos que atraerán a clientes potenciales.

Cuatro. Marcas como Amazon y Best Buy permiten a sus consumidores frecuentes compartir historias sobre sus compras, también denominados micro influencers, que son aquellos usuarios que promueven la marca desde su experiencia de compra, que hará que su vivencia personal atraiga a nuevo público y consumidores nuevos.

 

ARTÌCULO ORIGINAL