+

Mascota Oficial, logos de las sedes y venta de entradas, presentados en Bucaramanga

Fuente: fifa.com

2781769_full-lnd

La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 se acerca rápidamente. Prueba de eso es el evento que se desarrolló el martes 19 de abril en el Auditorio Reynaldo Orduz del Parque de Agua de Bucaramanga, donde se presentó la Mascota Oficial, los logos de la ciudades sede y la primera fase de la venta de entradas, hitos del torneo que se celebrará del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos.

“Es un gusto y un verdadero honor estar presente en este hermoso lugar, rodeado de naturaleza, en el primer gran evento que tendrá la ciudad de Bucaramanga en esta cuenta regresiva hacia la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA que hoy precisamente está a tan solo 143 días”, afirmó a modo de bienvenida Ramón Jesurun, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, minutos después de que la entonación del himno nacional colombiano marcara el comienzo del programa.

Entre los presentes destacaron el Ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, Alcalde de Bucaramanga; Didier Tavera, Gobernador de Santander; Jaime Yarza, Jefe de Eventos de la FIFA; Andrés Botero, Director del Coldeportes; e Iván Novella, Director del Comité Organizador Local.

“Permítanos recibirlos a ustedes, y a todas las selecciones con sus comitivas, que desde diversos lugares del mundo llegarán a nuestra tierra para ser acogidos con los brazos abiertos… Desde hoy son santandereanos como cualquiera de nosotros, porque quien “pisa tierra santandereana es santandereano”, aseguró el gobernador Tavera Jaime. Atentamente lo escuchaban unos 150 invitados y 40 representantes de la prensa nacional e internacional.

El logo de Bucaramanga resultó, justamente, el primero en ser presentado al público, a través de un vídeo con imágenes de la ciudad acompañado por música típica de la región. Lo mismo sucedió luego con los logos de Cali y Medellín respectivamente. Entre las tres acogerán a las 24 selecciones que protagonizarán los 52 encuentros de la competencia.

Comienzo de la venta de entradas

La aparición en la pantalla del escenario del calendario de partidos dio paso a uno de los instantes destacados de la velada, el puntapié inicial de la venta de entradas. Durante la primera fase, los aficionados tendrán la posibilidad de adquirir un abono o paquete de ciudad, que consta en una entrada de la categoría que elija para cada uno de los partidos que se realizan en una de las tres ciudades sede. Lo especial: un incentivo del 30% de descuento en el precio.

“En lo personal, deseo invitar fervientemente a los aficionados a que vengan a los partidos del Mundial”, afirmó Yarza. “Aún sin conocer todavía a todos los países participantes, ya podemos prometer una competición estupenda: además de potencias como Brasil, España, Italia, Rusia e Irán, también vendrán Azerbaiyán, debutante absoluta en el torneo, y Vietnam, que nunca había clasificado a un evento FIFA. El nivel de juego será altísimo y aquellos que lo disfruten en los estadios quedarán impresionados”.

La fase de preventa de Visa dará comienzo el 20 de mayo, día posterior al Sorteo Oficial que se realizará en Medellín. Desde entonces se podrán comprar las boletas sencillas para cada uno de los partidos a precio normal.

Durante la fase de preventa de Visa, los tenedores de tarjeta Visa tiene la exclusiva oportunidad de comprar entradas para la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA usando sus tarjetas Visa antes de que las entradas salgan a la venta al público general el 3 de junio de 2016.

Visa es el método de pago preferido para Colombia 2016, y sus tenedores de tarjetas tendrán un descuento del 20% para los abonos o paquetes de ciudad durante la fase de preventa Visa, que se extenderá hasta el 3 de junio. Visa será el único método de pago aceptado durante la fase de preventa.

A partir del 3 de junio comenzará la tercera y última fase de venta, la que estará disponible para el público en general. Durante la misma ya no estarán disponibles los paquetes de ciudad. Para más información, haz clic aquí.

¡Un oso de anteojos!

El momento más esperado llegó sobre el fin de la velada: ruidos de selva, sonidos de pisadas y huellas sobre la pared rumbo al escenario dieron paso a la Mascota Oficial del torneo, un divertido oso de antojos vestido de futbolista con la camiseta de la selección colombiana.

Este tipo de oso es uno de los animales más emblemáticos de la región. De hecho, es parte de la imagen de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad que se encarga de la conservación de la biodiversidad de estas zonas, además de ser considerado biopatrimonio del país.

La Mascota es activa, adora el deporte y se luce como futbolista, sintetizando el placer que genera jugar al fútbol. Además es amistosa, inteligente y talentosa, cualidades que la hacen la perfecta embajadora para el torneo, en particular, y para la dinámica del fútsal en general.